3 Consejos para la innovación

¿Será verdad que nada está escrito en piedra?

¡Pues es muy cierto! La economía es cada vez más cambiante y competitiva y en consecuencia, adaptarse al cambio es uno de los retos más grandes que tienen las empresas y los emprendimientos de hoy.

 

Nos hemos propuesto ayudarte a abrazar la innovación como método y estrategia ágil frente al mercado volátil en el que vivimos.

Por eso, para aprender a emplear una estrategia de innovación a la hora promover productos, procesos y una organización innovadora, le hicimos algunas preguntas a Lani Leyton, Máster en Dirección de Comercios, Marketing y Distribución de la Universitat Autónoma de Barcelona y Communications Lead de SAB Miller, quien será nuestra mentora en el taller que daremos este 27 de septiembre: El Negocio de la Innovación.

Según Lani, la innovación consiste en generar propuestas nuevas, creaciones e inventos, pero de acuerdo con su experiencia, también se puede ser innovador desde los procesos de la empresa, desde la cultura organizacional hasta la manera de comunicarse con sus clientes.

Por ejemplo, uno de los puntos que tocaremos en el taller es el cómo lograr “sorprender” y enganchar al cliente con nuestras campañas o con las experiencias que creamos al rededor de nuestros productos.

Creemos que entre la comunicación y la innovación hay un fuerte vínculo y por ello le pedimos a nuestra mentora estrella que nos de 3 consejos para las empresas que desean innovar:

  1. Desarrollar una estrategia interna que lleve la innovación a todos los niveles de tu organización.

  2. Adaptarse al dinamismo del mercado y trabajar en la capacidad de captar las exigencias de los clientes y de aumentar permanentemente sus niveles de satisfacción.

  3. Convertirse en “Cool Hunters” (cazadores de tendencias) y explotar sus hallazgos al máximo

En conclusión, el mercado actual impone diariamente mayores exigencias al momento de elevar los niveles de satisfacción del cliente. Para lograr esto, las compañías deben desplegar fuertes labores en la búsqueda de diferentes alternativas innovadoras y en el desarrollo de estrategias creativas que les lleven a obtener un resultado satisfactorio frente a los múltiples competidores.

¿Quieres aprender a llevar la innovación a tu empresa o startup?

¡Participa en El Negocio de la Innovación este 27 de septiembre a las 18:30 en Guayaquil!

 

REGISTRATE

 

 

 

¡Mira MÁS INFO AQUÍ o descarga el siguiente brochure!

brochure-negocio-innovacionPara más información, contáctanos:

0939942699 · 0996421405 · info@playescueladenegocios.com

 
widestass.com

Back

WRITE A COMMENT