100% Satisfacción #SMARkeTingDay Quito

PLAY Business School">PLAY Business School , 0

¿Volverías a tomar otro workshop con PLAY Business School?

De 21 encuestas respondidas, 100% SÍ volvería a entrenarse con Gamified Education!

El SMARkeTing Day fue una jornada intensiva de workshops que se desarrolló en Quito el pasado 25 de junio con el objetivo de dotar a emprendedores, intraemprendedores y profesionales de herramientas prácticas que les permitieran crecer.

Como sabemos, el 2016 ha sido un año lleno de retos para la economía del Ecuador y justo cuando planeábamos el evento, Ignacio Freile, CEO de Idukay, startup ecuatoriana, nos comentó: “El único “painkiller” es la facturación”, con eso terminamos de cerrar la idea de enfocarnos en talleres súper prácticos que impulsaran el crecimiento de las empresas de todo tamaño, pero sobre todo las Pymes y startups.

Hicimos 10 talleres diseñados con las metodologías más innovadoras de gamification para enganchar a los participantes en el aprendizaje y entregarles una habilidad clave que cambiase su vida profesional de forma inmediata:

  • Lean Startup, Instructor José Villarreal: Aprendimos a validar ideas de negocio usando una metodología ágil reconocida internacionalmente.
  • Design Thinking: Instructor Andrés Jiménez quien nos enseñó a pensar como Steve Jobs, con sus paso a paso para la innovación: Empatía – Definir – Idear – Prototipar – Probar
  • Social Media: Instructora Carolina Llaguno. Un taller que nos compartió los secretos del contenido vendedor para redes sociales.
  • Gamification: Instructora Marielena Certad, quien nos presentó la lógica lúdica como herra mienta de fidelización de clientes.
  • Growth Marketing: Instructor Raúl González: Pensamos en el marketing de crecimiento como una estrategia de resultados con cero desperdicio.
  • Cash flow Management: Instructora Cynthia Toapanta. Un taller que a través de ejercicios prácticos nos demostró que es posible asegurar la continnuidad de una empresa.
  • Inbound Marketing: Instructora Adriana Albán, quien nos puso al día con una metodología que permite atraer y generar ventas constantemente.
  • Project Management SCRUM style: Instructora Estela Navarrete. Aprendimos a gestionar proyectos con la metodología ágil más innovadora del momento.
  • User Experience: Instructora Daphne Repain. Descubrimos que las páginas de producto vendedoras son centradas en el usuario.
  • Profitability: Instructor Felipe Chediak. ¡Llevar un balance de resultados ante inversionistas ya no es un dolor de cabeza!

 

¡Dale clic al vídeo y mira cómo estuvo esta fabulosa experiencia!

¡3 países y 2 continentes representados en el equipo de mentores!

 

Cada miembro del equipo fue escogido por ser una referencia de su industria, tanto desde el lado del emprendimiento, la tecnología, la innovación y el crecimiento empresarial.

8 de 10 mentores del SMARkeTing Day Quito presentes en esta foto grupal. Arriba: Felipe Chediak, Marielena Certad, Adriana Albán y Cynthia Toapanta. Abajo: Raúl González, Estela Navarrete, Daphne Repain y Andrés Jiménez.
8 de 10 mentores del SMARkeTing Day Quito presentes en esta foto grupal. Arriba: Felipe Chediak, Marielena Certad, Adriana Albán y Cynthia Toapanta. Abajo: Raúl González, Estela Navarrete, Daphne Repain y Andrés Jiménez.

¡SMARkeTing Day rompió el record en representatividad de género en espacios de emprendimiento e innovación!

6 de 10 de las mentoras del SMARkeTing Day fueron mujeres altamente calificadas con más de 10 años de experiencia y estudios superiores.

Logramos un +70% de participantes mujeres gracias a nuestra alianza con Girls In Tech Ecuador para crear las #BecasGirlsInTech de las cuales se beneficiaron más del 80% de las chicas inscritas: ¡Sobre USD $2.000 otorgados para contribuir con su superación profesional!

Screen Shot 2016-07-19 at 11.05.44 PM

 

 

Screen Shot 2016-07-19 at 11.05.24 PM

 

 

 

gif

¡Costa y sierra reunidos para aprender las herramientas más innovadoras!

Nos acompañaron personas de Ambato, Guayaquil e Ibarra quienes recibieron una amable bienvenida a Quito desde las 8:00am, cuando el equipo de PLAY Business SchoolWorkingUp abrieron las puertas a decenas de emprendedores y profesionales entusiasmados por aprender.

 

Y para contribuir al Networking de los participantes, cerramos con una fabulosa Feria de Emprendimiento:

Participantes y mentores tuvimos un espacio para compartir y generar oportunidades con la exposición interactiva de sus proyectos. Curioseamos los emprendimientos de Tamara Isch de Ecx-Labs quien mostró sus sensores y otros equipos de internet de las cosas, Manuel Olvera y Lohana Lema, vinieron de Guayaquil y proyectaron unas impresionantes tomas realizadas con sus drones, Aurelia León, diseñadora industrial quiteña nos hizo querer ser niños de nuevo para jugar con sus juguetes.

Felipe Chediak, Inversionista ángel y co-fundador de Buen Trip, aceleradora de startups, estuvo conversando con los emprendedores y también nos acompañó Lorena Lozada, destacada diseñadora de lettering para dejarle un bonito recuerdo a los asistentes. El equipo de EasyLunch nos deleitó con sus deliciosos deditos de queso, Freddy Briceño y Kerbis Mendoza también nos hicieron una degustación de sus productos, Andrés Mesías de la Startup Datil, dejó sus tarjetas para contactar con los presentes y hasta WorkingUp se unió a la celebración con su venta de cervezas artesanales.

¿Quieres saber más sobre el SMARkeTing Day? mira esta infografía resumen que nos creó el equipo de Blue Footed Agency con cariño para nuestra comunidad:

INFOGRAPHIC

 

Si quieres el #SMARkeTingDay en tu ciudad o quieres recibir más información de futuros eventos: ¡CONTÁCTANOS!

 

Back

WRITE A COMMENT